Siete pasos para convertir tus sueños en realidad

Posted by on nov 11, 2011 | 3 comments

Siete pasos para convertir tus sueños en  realidad

 

 

 

TERCER PASO:

 

Una meta es un objetivo o propósito específico; es mucho más que un simple “qué bueno sería lograr aquello”. Una meta es mucho más que un sueño con una fecha frente a él.

Aunque en los pasados capítulos hemos utilizado estos términos como si fuesen sinónimos, la verdad es que un sueño sólo se convierte en una meta cuando le has asignado una fecha específica para su logro y has desarrollado un plan de acción de cómo esperas alcanzarla.

Sin embargo, tan sencillo como puedas parecer estipular una fecha límite para cada uno de tus sueños, puedo aseverar que no dar este paso causa gran cantidad de fracasos, frustraciones y sueños o realizados, porque un sueño sin una fecha específica en la cual esperas lograrlo denoto falta de compromiso y no no importancia al mismo y te hace m´s vulnerable a la duda y la dilación.

Así que durante este tercer paso nos enfocaremos en el tiempo. Aprenderemos cómo determinar el lapso apropiado para la realización dónde te encuentras con respecto a ellas y que debes hacer para alcanzarlas. Lo más importante de entender es que cuando asignas una fecha específica para el logro de cierto sueño, lo habrás llevado un paso más cerca de convertirse en realidad.

Fragmento de el libro: Siete pasos para convertir tus sueños en  realidad

¿Cuando esperas lograr tus metas?

“La dilación es el miedo al éxito. La falta de la resolución de las personas es señal del temor al triunfo, que seguramente vendrá si deciden dar el primer paso con prontitud. Porque el éxito pesa mucho; y acarrea grandes responsabilidades. Es mucho más fácil posponer nuestra decisiones y vivir con la filosofía de: ‘Un día de estos…'” Denis Waitley

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3 Comentarios

  1. Hola dr. Cruz muy interesante el tema acerca de poner una fecha creo que la mayoria no lo hace debido al miedo de tener una desilucion si no cumpliese en la fecha indicada pero al no poner fecha la meta se difumina en el tiempo. Gracias dr Cruz y espero mas libros.!

  2. Buen comienzo

Deja un comentario