Consejos para la auto estima

Posted by on ago 5, 2011 | 8 comments

Consejos para la auto estima

La mente es como una video cámara y yo te aseguro que si tu te quieres sentirte mal o triste, hay cosas en las cuales tu puedes enfocar tu video camera para sentirte así. Pero también hay cosas hermosas que te pueden hacer sentir, ganador, triunfador; éxitoso en tu vida pero el problema es que nosotros optamos en enfocarnos en las cosas que no nos salen bien. Y no solo enfocamos en ella nuestra cámara, si no que hacemos un zoom y llenamos toda la pantalla de nuestra mente subconsciente. Entonces cuando decimos a mi nada me sale bien, a mi nadie me quiere, nadie aprecia lo que yo hago, son exageraciones que nos hacen sentir pequeños. Debemos enfocarnos en lo positivo

 

Consejos Para La Auto Estima

8 Comentarios

  1. Hola Amigos,

    Aquí hago copia de un fragmento sobre uno de mis audiolibros Actitud Mental Positiva: La Clave del Exito

    La diferencia entre el éxito y el fracaso no es más que la postura que asumimos frente a las situaciones que la vida nos presenta, a la capacidad de autoestima que tengamos y a la forma como nos relacionemos positivamente con los demás. Actitud Mental Positiva es lo que define al ser humano avanzado, ya que la mente es tan poderosa que puede lograr todo lo que uno se propone; el optimismo es excelente y de gran ayuda para las personas que son altamente negativas.

    Los Diez Mandamientos de la Actitud Mental Positiva.

    a) No juzgar nunca el día por el clima.
    b) Cambiar la manera como empezamos el día.
    c) No permitir que lo que está fuera de nuestro alcance, influya en nuestras decisiones.
    d) Protegernos de los mensajes negativos.
    e) Cuidar la manera como nos expresamos de los demás y de nosotros mismos.
    f) Cambiar la manera de saludar a los demás.
    g) Desarrollar una visión clara de nuestras metas.
    h) No perder nunca nuestra admiración por la belleza del universo.
    i) Apreciar y dar gracias por aquello que poseemos, por nuestras experiencias y habilidades.
    j) Tener grandes expectativas de nuestro día, nuestras actividades y de las demás personas.

    Una actitud mental positiva no te convertirá en el más rápido, el más inteligente, o el más fuerte. Tampoco eliminará todos los problemas, pero sí te permitirá aprovechar al máximo tu potencial y obtener los mejores resultados. Ella no sólo te permitirá utilizar más eficazmente tus habilidades sino que también te ayudará a evitar aquellas cosas sobre las que no tienes ningún control y que te afectan negativamente.

  2. Su contribución en la ayuda ala superación del ser humano es invaluable,gracias Dr.Cruz.

  3. Dr. Cruz, tengo 48 anios de edad, soy un profesional. No logro conseguir empleo desde hace 5 meses, tengo muchas deudas y dos hijos estudiando la Universidad.

    No se que hacer, creo que he enviado 500 hojas de vida a los anuncios de empleo y apenas si dos o tres han mirado mi curriculum. No tengo ninguna discapacidad o pasado bochornoso. Parece que mi hoja de vida encierra una maldicion gitana porque no abre ninguna puerta, ninguna posibilidad.

    Estoy desesperado y mi esposa ha caido en una terrible depresion.

    Por donde empiezo, que hago.

    Aconsejeme por favor.

    • Hola Patricio, tengo un blog nuevo http://librolavaca.com/?page_id=102
      espero que puedas conseguir la autoestima y la motivación para que no te sientas de esta manera, aunque te sientas mal, tienes que dar buena cara, cambia tu manera de pensar, envía mensajes positivos a tu subconsciente, empieza a ver toda las cosas fantásticas, no se te olvide practicar los ejercicios en el video. Saludos

  4. Dr. Cruz su visión de vida es maravillosa, siempre, no se si de casualidad, pero sus libros, comentarios o publicaciones llegana mi vida en el instante preciso y la forma en que ayudan es inmensa… Gracias!!!!

  5. Hola Dr Camilo Cruz. Primero que todo felicitarlo por el excelente libro de la vaca, y las 7 pasos para convertir tus sueños en realidad.El aumento de la autoestima no tiene por qué ser una tarea de enormes proporciones, sino que en realida…d puede ser muy divertido. Puede tomar tiempo y tambien mucha práctica antes de que veamos grandes resultados, pero si seguimos en ello, con el tiempo se dará cuenta de los cambios positivos

Deja un comentario