Biografía

El Dr. Camilo Cruz, autor galardonado y best seller internacional de más de treinta obras, es uno de los conferencistas latinos de mayor demanda en Estados Unidos y Latinoamérica. Posee un doctorado en Ciencia de la Universidad de Seton Hall y es graduado del programa en Responsabilidad Corporativa de la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard. Se ha desempeñado como catedrático en varias universidades en los Estados Unidos y es considerado en muchos círculos empresariales en los Estados Unidos, Europa y Latinoamérica, como uno de los más altos exponentes en el campo del desarrollo personal, la excelencia empresarial y el liderazgo.

Como lo menciona en su libro En Busca del Sueño Americano, Camilo llegó a los Estados Unidos en 1980, sin más credenciales que un diploma de escuela secundaria, doscientos dólares en el bolsillo y una maleta llena de sueños. El hijo mayor de una pareja de maestros de escuela primaria, Camilo emigró a los Estados Unidos en busca del Sueño Americano; lo logró, y ahora enseña a otros cómo convertir sus sueños en realidad. El doctor Cruz reta a los participantes a alcanzar la excelencia en sus vidas y logra motivar a las personas para que aprovechen al máximo su potencial. Sus logros son un ejemplo del espíritu emprendedor que comparte en sus seminarios.

Autor: Como escritor, el Dr. Cruz se destaca con 32 libros y audiolibros, bestsellers internacionales con más de tres millones de lectores alrededor del mundo, en los quince idiomas a los cuales han sido traducidas. Es uno de los escritores latinos más prolíficos en los Estados Unidos. Su libro La Vaca, recibió el Latino Book Award y el Business Book Award, como el mejor libro de autoayuda en español en Estados Unidos. Su libro La Ley de la Atracción: Mitos y Verdades sobre el Secreto más Extraño del Mundo, ha permanecido en la lista de bestsellers en español desde su lanzamiento. Su más reciente obra se titula Arquitectura del Éxito.

Conferencista: Ya sea a través de los talleres del liderazgo que ofrece para grupos pequeños o los eventos motivacionales que realiza frente a veinte mil personas, el Dr. Cruz ha entrenado y capacitado a líderes a todo nivel: desde ejecutivos de compañías del grupo Fortune 500 hasta educadores, empresarios, estudiantes y lideres políticos y comunitarios. Entre quienes se han beneficiado de sus enseñanzas se encuentran ejecutivos de empresas como Goodyear, AT&T, 3M, Warner Lambert, Sanofi Aventis, Roche, Walmart, Western Union, GMAC, TELMEX y Coca Cola, junto con líderes de cámaras de comercio, instituciones educativas y asociaciones profesionales en Estados Unidos y el exterior.

Sus artículos y reseñas han aparecido en algunos de los más importantes periódicos y revistas de Estados Unidos y Latinoamérica, entre ellos: La Opinión de Los Ángeles, el Diario La Prensa de Nueva York, El Tiempo, El Clarín, América Economía, Dinero y la revista Fortuna. Es invitado frecuente a un gran número de programas de radio y televisión en las cadenas Fox, NBC, CNN y Univisión, donde comparte su filosofía sobre cómo alcanzar el éxito.

Empresario: Fundador de tres empresas exitosas. Ha sido también miembro de la junta directiva de otras empresas y organizaciones. Co-fundador de yupi.com (latino.msn.com), reconocido portal de Internet, adquirido por Microsoft. Fundador del grupo Taller del Éxito, compañía de entrenamiento y capacitación personal y empresarial, y de elexito.com, el primer portal de Internet en español dedicado al crecimiento y desarrollo personal.

Científico: Posee una maestría en ciencias y un doctorado en química, de la universidad de Seton Hall. Se ha desempeñado como catedrático universitario en varias universidades en los Estados Unidos, donde ha enseñado física cuántica, termodinámica, química y matemáticas.

A pesar de sus muchos logros en el campo académico y empresarial y su exitosa trayectoria como escritor y conferencista, Camilo prefiere el título de “entrenador y porrista” de todos aquellos que han aceptado el reto de ser arquitectos de su propio destino, lo cual le ha ganado numerosos premios y reconocimientos en Estados Unidos y Latinoamérica.

La pasión por su trabajo sólo es superada por la profunda pasión que siente por su familia. Actualmente vive en el sur de la Florida con su esposa Shirley y con sus hijos Richard Alexander, Mark Anthony y Daniel Sebastián.