Carrera contra el tiempo

Posted by on ago 20, 2012 | 0 comments

Carrera contra el tiempo

 

Es común escuchar la expresión “el tiempo es oro”, pero lo cierto es que el tiempo es mucho más que eso, el tiempo es la vida misma. No me cabe la menor duda que el tiempo es el bien más valioso que poseemos, y que del buen uso que le demos depende en gran parte nuestro éxito en la vida y administrar con efectividad el recurso más importante que tenemos a nuestra disposición:

el tiempo. . Como logramos esto?  Simplificando nuestro día, delegando o eliminando actividades de baja prioridad; identificando nuestros talentos y fortalezas, desarrollándolos y asegurándonos que estamos haciendo el mejor uso de ellos. Solo así tendremos siempre la certeza de estar trabajando en lo prioritario de nuestra vida. No obstante, debemos tener claro que la esencia de la administración del tiempo no esta en vigilar nuestro reloj constantemente, en mantener horarios rígidos, o en completar cualquier tarea en el menor tiempo posible. La verdadera esencia de la administración del tiempo esta en asegurarnos que las actividades que ocupan nuestro diario vivir nos están acercando a la realización de los sueños y metas que hemos elegido perseguir.

Es vivir una vida de total correspondencia entre nuestras acciones y los valores y principios que deseamos que gobiernen nuestra existencia. Si te detienes a analizar este concepto, encontraras que tanto el triunfador como el fracasado cuentan con 24 horas en sus días y que la mayor diferencia entre ellos radica en la manera en que administran y emplean su tiempo, algo a lo que muy pocas personas le prestan suficiente atención. La inmensa mayoría prefiere no pensar en ello y tiene una idea totalmente errada acerca de lo que significa actuar de manera enfocada. Creen que el hacerlo le quita la libertad y la espontaneidad a la vida, o les priva de la creatividad que demanda su trabajo o profesión. Pero es todo lo contrario:

cuando enfocamos nuestro esfuerzo e invertimos nuestro tiempo en lo que es verdaderamente importante para nosotros es cuando somos realmente libres. Otras personas creen que la razón por la cual les resulta difícil enfocar su esfuerzo en el logro de metas puntuales es porque simplemente hay demasiadas urgencias y crisis que no pueden prever, que les impiden la implementación de un plan para administrar su tiempo de manera eficaz, pero se rehúsan a aceptar que ellas mismas son quienes se han encargado de fabricar la mayoría de las urgencias que enfrentan a diario.

Sin duda, hay ciertas cosas que no podemos prever; emergencias que salen a flote por si solas y que demandan atención inmediata, muchas veces a costa de sacrificar nuestros planes. No obstante, la urgencia típica que apremia de manera constante a muchos, es el resultado de la pobre planeación, la dilación o la ausencia de proactividad en nuestra manera de actuar.

Sin embargo, la razón que con mas frecuencia se utiliza como argumento de por que es tan difícil planear nuestro tiempo –a pesar de lo absurdo que pueda parecer— es que “no hay tiempo para planear”. .Puedes imaginarte esto? La persona promedio asevera que la razón por la cual no planea su día es porque no tiene tiempo para hacerlo. Es igual a decir que estamos demasiado enfermos para ir al medico o que nos encontramos demasiado endeudados para pensar en controlar nuestros hábitos de compra. No tiene sentido.

Si no estamos planeando nuestro éxito activamente, estamos planeando nuestro fracaso. Pero ten la seguridad que estamos trabajando para lograr lo uno o lo otro. Todo en la vida son decisiones entre diferentes alternativas y nuestro éxito depende precisamente de la clase de decisiones que tomemos. Si no estamos trabajando con un plan de acción que nos permita ser más efectivos, habremos puesto nuestro día, nuestras metas y nuestra productividad a merced de circunstancias externas y habremos renunciado a ejercer el control sobre nuestra vida.compra el audiolibro

Deja un comentario